27 noviembre, 2005

¿Por qué demencia académica?

Vero.....
La idea era esta:
buscarle un nombre al blog relacionado con el mundo de la televisión, algo así como telekinesis o tevepatía, pero no estaban disponibles, creo que el fin de la creatividad ha llegado a nuestras vidas dos años antes de lo presupuestado, se suponía que a los 22 dejaríamos de ser creativas y las ideas geniales pasarían a mejor vida, pero ya ves, a los 20 no somos capaces de crear un nombre virgen para nuestro blog.
Así que opté discresionalmente por Demencia Académica, el título de una columna que escribí para una revista del liceo que duro menos que el axé, de hecho fue sólo una edición y una única columna que justamente se trató sobre el ritmo brasileño, cuando era grito, plata y movimientos de trasero, como sabrás (alguna ves habrás bailado, supongo) el ritmo pasó a la necrópolis de la música donde descansan en paz los hits pasajeros como el Tractor amarillo, la Macarena y las cancioncillas de campaña como Arturo Frei Bolívar, uno como usted......
Acabé hablando de la muerte, claro, de la muerte de nuestra creatividad, de la muerte de la música y de la muerte de las revistas de liceo, pero cómo no considerar la muerte en su grado de mayor crueldad:la muerte de las estrellas de televisión, especialmente esas señoras lindas de las revistas de los 80 que animaron alguna vez el festival de Viña, aquí es donde hay que hacer una reflexión de género y criticar porqué los hombres viejos pueden mantenerse en pantalla y las mujeres no, pero la idea no es esa, sólo quería comentar que me encantaría salir a tomar helados con esas señoras que ahora serán abuelitas, me tincan simpaticonas y con cuento....preguntaría qué es de su vida sin televisión y ellas dirían:
"estoy feliz, disfrutando de mis nietos, ahorrándome los codazos de la Pamela Díaz,permitiéndome estos 5 kilos de más, sabes que todo tiempo pasado fue mejor"
Así me imagino, en el Coppelia de providencia con María Graciela Gómez como mi abuela ficticia y yo escuchando esa frase que no creo en lo absoluto, pero que sin embargo me encanta, de puro romántica que soy, de puro amante del blanco y negro y de los libros de historia y de los trenes y del ayer.....escuchando que todo tiempo pasado fue mejor, incluso cuando el pais bailaba chuchuca sin mí.

No hay comentarios.: