28 noviembre, 2005

Las Reinas de la Noche...Por Mari

Amiga....
pensando en esto de el señor Claro y su canal de televisión se me vienen a la mente estas niñas que salen en la noche mostrando sus atributos, especialmente en el programa de Morandé.
Ellas son envidiadas y criticadas, las tratan de curvas sin contenido, tontas al fin y al cabo, descerebradas.¡Gran error!
El otro día, cuando estudiábamos Procesal en tu casa concluí que las tontas éramos nosotras que gastabamos millones estudiando códigos azules y fotocopias, en vez de invertir en unas cuantas cirugías y dedicarnos a sonreir al lado de una cerveza, si al fin y al cabo una sonrisa no le hace mal a nadie. Con nuestros dividendos podríamos viajar a Egipto o a Londres, comprarnos linda ropa y buenos libros, incluso la colección completa de nuestro amigo Kelsen y de F. Scheratzsha,podríamos dedicarnos a la filantropía y a los estudios esotéricos,ver el aura, cosas interesantes....
Te juro que cuando llegué a esa conclusión estuve a punto de arrojar a la calle el Código Orgánico de Tribunales... Ahora la idea me parece disparatada, pero en ese momento fue la comprobación empírica de que soy inteligente, pero nunca tan avispada como la Marlen Olivarí, la reina de la noche chilena.
Pienso en qué deben sentir las personas que son capaces de disfrutar plenamente con ese tipo de televisión, aquellos a los que los afanes intelectuales no les han quitado la sencillez de reirse mirando un borrrachito y aquellos hombres que tienen fantasías con las damas aludidas, sin que la moralidad trastoque sus inofensivos instintos primitivos.
Es admirable esa otra inteligencia, la del avispado( no la del winer), esa inteligencia que se nos ha negado a quienes nos calentamos la cabeza observando la vida mientras otros se soban la guata con un chiste de doble sentido.
Hubo una edad en que era lícito y sano ser un mero observador de la vida, la vida que se observa en películas y en la televisión cuando uno es un niño.
Recuerdo ese sutil dolor de estómago con los finales de teleserie, con la Katy Winter bailando en Adrenalina y el DJ Billy, ¿Quiénes son las reinas de la noche?
¡Nosotras! Hoy eso me provoca pudor, pero no olvido como disfrutábamos imitando a esos personajes cuando estabamos en sexto básico, no olvido que me costó entender porque las cuatro amigas de la teleserie nunca se volvieron a ver después de salir del liceo, en ese tiempo no comprendía que algunas amistades se diluyen y sólo algunas trascienden como nuestra amistad de años y más años.
Cuando se acabó la teleserie...sólo quedamos nosotras.

No hay comentarios.: