10 febrero, 2006

El concepto del treintañero...Por Mari

(A modo de venganza y entretención, tú entiendes,amiga)

Sentado frente al computador sobresale su pequeña panza, fruto de la cerveza solitaria de los viernes, esos viernes en que evita salir a bailar con sus amigos de siempre porque la pista de una discoteque repleta de quinceañeras sudorosas lo hace sentirse ridículo y triste, él no escucha Miranda,él sigue alucinando con Trátame suavemente y las caderas angostas de su ex- esposa a los veintitres.
Él es Germán, sí, llamémoslo Germán, el hombre separado de treinta y tantos.
Siente que ha vivido mucho, sabe cocinar y cuidar a su hijos, ha tenido que aprender por obligación, pero no deja de tener cierto atractivo haciendo las compras en el supermercado junto a su hija menor.
Está orgulloso de sus habilidades en la cama, y avergonzado de las primeras canas sobre sus orejas, pero entiende que así es la vida y se conforma, busca una compañía interesante y un buen vino , cual cliché de película francesa, esas que inspiran sus escritos y poemas, porque el hombre de treinta y tantos, separado y romántico, siempre va a acabar siendo poeta y seguro que alguna vez va a conquistar a una joven de 19, farándulera, superficial y maquillada, a punta de versos y promesas de madurez..."A mis años ya se tiene experiencia, uno sabe como tratar a una mujer...." y ahí bebe otro sorbo de roncola y la muchacha lo mira alucinada y se acuesta con él y él se siente ridículo, otra vez se escapa.
Camina por Avenida Lyon hasta su departamente entonando una canción antigua, triste, porque la tristeza se le pegó a su abrigo azul el día en que comprendió que la mujer de su vida ya no era para él,que se casó muy joven,que esa relación había nacido muerta.
Así caminado a las 6 de la madrugada por Providencia, se da el tiempo para sentirse desgraciado y solo, cumple su papel soñado de héroe de cine arte y sonríe porque es lo que hay, así es la vida, esos son los gajes de oficio y adiós.
Lo demás sería crueldad y ponzoña.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmmmmm Saben que tiendo leer todo lo que sus mentes divertidas escriben... sin embargo wuatiee esta vez en mala... No cacho na de que hablas mari pau, espero que luego me lo expliques.

Con respecto a otro punto, excelente pelicula esa vero, solo q te deja medio raro... Talves a veces sea mejor olvidar... Pero tb se tiene miedo a hacerlo... Estamos locos, quizas por eso crean peliculas pa locos... Menos mal que aun somos locos que admiramos las entretenidas tramas.

Besitos niñas, se me cuidan mucho ya q no he sabido mas de uds...