09 febrero, 2006

Eternal sunshine of spotless mind...por Vero


Querida Mari:
Debo hacer alusión a esta película que refleja un lado quizás oculto de mí, con un título inspirador, no es capaz de dejar indiferente a nadie, ni siquiera a las mentes más inertes.
La trama gira en torno a recuperar recuerdos que en ocasiones deseamos olvidar, porque consideramos que es la única manera de sobrellevar la vida, en el fondo huir de los conflictos y problemáticas aparentes en ocasiones. Muestra el nivel de amor que me gustaría construir, me sentí demasiado inspirada por la relación de Joel y Clementine, que socialmente serían calificados de pareja aromantica, pero que importa el resto.
El título de la película se inspira en un poema de Alexander Pope "Eloisa to Abelard" que dice... How happy is the blameless vestal's lot! The world forgetting, by the world forgot. Eternal sunshine of the spotless mind! Each pray'r accepted, and each wish resign'd". Piénsalo.... y te la recomiendo, resulta motivante verla.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad, la trama gira en sentido contrario: borrar recuerdos que nos son dolorosos (y justamente por eso quedan grabados)... pero al final, siempre están los buenos momentos, los refugios mentales a donde huir. Y son tan frágiles como el hielo.